Alivia tus Contracturas con U-neck
Entre las técnicas de fisioterapia que utiliza el masajeador de cuello U-neck, se encuentra la técnica de la electroestimulación, que consiste en ejercitar la el músculo a través de impulsos y estímulos eléctricos. El propio dispositivo genera los impulsos que se aplican con electrodos que se adhieren a la piel próxima a los músculos que se quieren estimular. Los impulsos se imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular.
La técnica de vibración que también usan nuestros productos ayuda generalmente a reducir la inflamación muscular y reactivar la circulación sanguínea aliviando a su vez la tensión. Según estudios, la acción conjunta de la electroestimulación y vibración aporta grandes beneficios a la hora de ganar masa muscular. El efecto de la vibración sobre el sistema circulatorio es estimulante periférico y sobre el sistema nervioso calmante y sedativo.
La presión es una de las técnicas más utilizadas en fisioterapia, bien sea a través de aire, masaje, instrumentos o maquinaria. Normalmente la presión actúa directamente sobre la tensión muscular aliviándola en los tejidos blandos (ligamentos, tendones y músculos)
También llamada técnica de compresión. En este tipo de técnica no suele haber desplazamiento de los dedos, simplemente se comprime o presiona la zona o región a tratar.
La compresión puede ser estática o mantenida y compresión con deslizamiento. En esta técnica es importante mantener el ritmo y la intensidad uniforme con el fin de obtener efectos homogéneos.
El tiempo de duración normalmente se determina por la persistencia del efecto analgésico. Lo recomendable es de 30 a 60 segundos.
En general, los efectos que pretende conseguir el calor en los músculos son sobre todo relajantes y sedantes. El calor se puede aplicar de muchas ya sea de manera sólida, semilíquida o gaseosa. Nuestros productos utilizan la técnica del calor a través de la luz. Algunos de los efectos que provoca son los siguientes:
Claramente sí, son técnicas utilizadas actualmente en fisioterapia. Siempre que haya lesiones por malas posturas, tensión, movimientos bruscos, sobrepeso u otros factores conviene hacer uso de estas 3 técnicas. Si la lesión no es muy grave nuestros productos te ayudarán a calmar y relajar el músculo favoreciendo poco a poco a poco la desaparición de la dolencia y el malestar. Aún así, aunque no se tenga dolencia siempre se pueden usar estos masajeadores para relajar los músculos de la tensión y sentirse mejor y más activo.
Si quieres saber más sobre dolores musculares frecuentes así como sus causas y remedios no dudes en consultar este post del Blog MasQueSalud.
Alivia tus Contracturas con U-neck